Influencia de las Medias de Compresión: Fisiología, Sensaciones y Rendimiento

0

Recientemente un grupo de investigadores del instituto australiano del deporte, ha realizado un estudio con el fin de conocer la influencia de la utilización de medias de compresión hasta la rodilla entre sesiones de entrenamiento repetidas, sobre diferentes aspectos relacionados con las Sensaciones, la Fisiología y el Rendimiento.

Los resultados del estudio mostraron un mantenimiento del rendimiento entre dos pruebas contrarreloj (separadas por 1 hora de recuperación) cuando se utilizaron medias de compresión en el periodo de recuperación, mientras que el rendimiento disminuyó significativamente en la segunda prueba contrarreloj, cuando no se utilizaron las medias de compresión en la recuperación intermedia.

Al final del período de recuperación, el dolor muscular y la fatiga fueron significativamente menores en el grupo de deportistas que utilizaron las medias de compresión, en comparación con el grupo que no utilizó medias de compresión.
Los autores del estudio concluyen en que el uso de medias de compresión durante el período de recuperación entre sesiones de carrera a pie, favorecen el mantenimiento del rendimiento posterior y reducen el dolor muscular y la sensación de fatiga.

Más información con respecto a este estudio en la Web de Biolaster.