Rescate en la playa de Salinas

0

La playa de Salinas vivió ayer miércoles por la tade, el angustioso rescate de cinco jóvenes que se estaban bañando en la zona del Espartal.
Según los datos difundidos por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada de mayor consideración es una mujer, de unos 30 años de edad, que ha sido evacuada en UVI-móvil al hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es muy grave y hoy permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

A este mismo hospital ha sido trasladado en ambulancia un varón, de 25 años de edad, con hipotermia leve. La otra evacuada, una mujer de 21 años, ha sido rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo.
Los afectados, de origen dominicano residentes en Avilés, se estaban bañando en una zona en la que siempre está prohibido el baño por su peligrosidad. A este hecho, habría que añadir que las condiciones marítimas eran muy peligrosas.

Los dos primeros rescatados fueron sacados del agua por los servicios de salvamento del arenal que se encontraban en las proximidades pese a que el servicio había concluido hacía una hora. Para el resto de rescates ha sido necesaria la asistencia de los servicios de emergencia. Hasta la zona se han tenido que trasladar dos helicópteros, el de Salvamento Marítimo y de Bomberos de Asturias que estuvieron rastreando la zona durante aproximadamente 40 minutos para localizar al último de los rescatados. Aunque los helicópteros dejaron la búsqueda han vuelto a rastrear la zona.

Durante la tarde también fue necesaria la intervención de los servicios de salvamento de la playa para rescatar a otras dos personas. Según los propios socorristas, dada la peligrosidad del agua, fue necesario advertir a los bañistas en varias ocasiones a lo largo de la jornada para que extremasen la precaución en el baño.