Astillero quiere reciclar 50 toneladas de vidrio durante el verano

0

Si se consigue recibirá el reconocimiento ‘Bandera de Ecovidrio’, y esta empresa patrocinará la trainera de la localidad el año que viene.

Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, y la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero han retado a los vecinos del municipio a reciclar cincuenta toneladas de vidrio durante este verano.
Si se consigue este desafío, Astillero recibirá el reconocimiento ‘Bandera de Ecovidrio’, que lo distingue como municipio comprometido con el medio ambiente. Y además, esta empresa, actual sponsor de la agrupación deportiva, patrocinará la trainera San José durante la temporada 2016 en la liga de la Asociación Cántabra de Traineras y en el resto de competiciones en las que participe.

Durante los tres meses que durará la campaña, la bandera de Ecovidrio ondeará en el centro de Astillero y habrá un contador que mostrará el número de kilos de vidrio que el municipio recicla cada día.

El presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero ha agradecido a Ecovidrio el apoyo a la entidad deportiva y ha anunciado que contribuirá a la sensibilización ambiental sobre el reciclaje en el municipio y en los puertos de competición.

Los cántabros reciclaron, en 2014, 10.236 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 17,4 kilogramos por habitantes, una cifra que supera en casi tres puntos la media nacional, y que, en el caso de Astillero, se situó en 189 toneladas a lo largo del año pasado.