Fallece una de las jóvenes rescatadas en El Espartal

0

Ángela Martínez, de 30 años, había ingresado en estado muy grave tras 50 minutos en parada cardiorrespiratoria. Ha fallecido en la UCI del Hospital San Agustín.

Ángela Massiel Martínez de la Rosa, dominicana de 30 años, falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín en la que había sido ingresada la noche del martes después de haber sido rescatada del agua, junto a otros cuatro jóvenes, en la zona de El Espartal, en Salinas.
Tras pasar cincuenta minutos en parada cardiorrespitaria, había sido mantenido artificialmente con vida tras su ingreso en el centro hospitalario.

Su cuerpo fue trasladado a última hora de la mañana al Instituto de Medicina Legal de Oviedo desde donde sus familiares querían comenzar a tramitar inmediatamente su repatriación a la República Dominicana, donde viven dos de sus tres hijos, de nacionalidad española.

La dominicana vivía en la calle Ramón y Cajal, en el barrio del Carbayedo, con su hija de 6 años. Llevaba más de nueve años residiendo en Avilés, una ciudad en la que «se encontraba muy a gusto» y en la que había fijado su primera residencia en el barrio de Versalles. Allí regentó un locutorio en la calle Reconquista que cerró hace un año y medio, aproximadamente. Desde entonces, según sus amigos, se encontraba desempleada.