El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid auditará la etapa del PP

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana poner en marcha la Subdirección General de Auditoría Pública, perteneciente al Área de Hacienda y Economía, dentro de un paquete de modificaciones en las estructuras de las áreas municipales. La nueva subdirección pondrá manos a la obra para llevar a cabo «la tremenda tarea» de comenzar la auditoría de los ocho años de la gestión anterior, que fue aprobada en el Pleno del pasado miércoles y que constituía un compromiso de la candidatura de Ahora Madrid, según explicó la portavoz Rita Maestre.

Maestre también informó de la aprobación de una subvención directa, mediante becas, para la reinserción laboral de personas que ejercen la prostitución y que voluntariamente quieren salir de ella.

Se trata de 30 becas que se materializan mediante convenio con la Fundación Concepción Arenal -que realiza el proceso de selección-  y que alcanzan un importe de 600 euros mensuales a lo largo de cuatro meses. «Hay 30 mujeres ya dentro del proyecto, iniciativa del equipo anterior, que lleva en marcha desde el año 2007 y que queremos seguir apoyando».

La beca del Ayuntamiento de Madrid se aplica para subvencionar el periodo de formación, que corre a cargo de la Concepción Arenal. Posteriormente, la propia fundación se encarga de la fase de inserción laboral. El presupuesto total alcanza la cifra de 72.000 euros