Controlado el fuego que durante la noche dañó cerca de 17 hectáreas de monte en Bens

0

El alcalde y varios concejales visitaron la zona a primera hora de la mañana.

Los bomberos coruñeses controlaron en la mañana de este domingo el incendio que desde las doce de la noche de ayer arrasó cerca de 17 hectáreas de monte de la zona de Bens y O Portiño. Contra las nueve de la mañana el fuego quedaba controlado por los efectivos municipales, que durante todo el día seguirán trabajando para refrescar el terreno y evitar que se reaviven las llamas.

En la extinción se emplearon alrededor de 250.000 litros de agua y se movilizaron cuatro unidades de bomberos de A Coruña, además de un mando y varias brigadas de la Xunta. Durante la noche, el fuego llegó a entrar en una chatarrería de la zona, aunque fue controlado de manera casi inmediata por los profesionales, que también protegieron las antenas y cables de alta tensión existentes en la zona. En ningún momento se hizo necesario desalojar a los vecinos y vecinas de sus viviendas.

A primera hora de la mañana, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los concejales de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, se acercaron hasta Bens para comprobar el estado del terreno y constatar el buen trabajo del personal municipal. Una vez controlado el incendio, el Ayuntamiento abrirá ahora una línea de investigación para analizar el comportamiento de las distintas administraciones en la gestión de esta emergencia.