Dos incendios afectan a empresas situadas en Ibiricu y Noáin

0

La papelera Onena, de Ibiricu, ha sufrido importantes daños en el tejado e instalaciones

Dos incendios declarados este fin de semana han afectado a sendas empresas situadas en Ibiricu y Noáin, sin causar heridos, aunque han provocado daños que en el primer caso son considerables.

A las 5.41 horas la persona que se encontraba de guardia en la empresa papelera Onena, situada a la altura del p.k. 5 de la carretera NA-150, en el término de Ibiricu, ha informado a través del teléfono 112 de SOS Navarra de que se había producido un incendio en una caldera. Han sido movilizados bomberos de las sedes de Cordovilla y Trinitarios del Parque de Pamplona, que han acudido con un camión escala, una cisterna y una bomba urbana.

Las llamas han cobrado gran fuerza y han alcanzado el techo de nave, por lo que ha resultado dañado el tejado, así como parte de la estructura de las instalaciones de la empresa. Los bomberos han dado por controlado el fuego a las 6.43 horas, y se han retirado a las 7.52 tras finalizar las tareas de remate y desescombro. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.

Fuego en un silo de Harivasa

Asimismo, un silo de la harinera Harivasa, situada en la carretera de Salinas, en el término de Noáin, se ha visto afectado por un incendio del que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 2.45 horas.

Bomberos del parque de Cordovilla, equipados con el camión escala, una cisterna y un camión autobomba, han controlado el incendio sobre las 3.40 horas, aunque por las características del material almacenado en el silo (cascarilla de trigo y otros residuos vegetales) no ha sido posible darlo por extinguido hasta las 14.30 horas. Los bomberos que habían trabajado durante la noche han sido relevados por sus compañeros que se incorporaban al servicio esta mañana.

Los daños se limitan al silo donde se ha producido el fuego y están todavía por evaluar, a la espera de que pueda vaciarse para que sea examinado por peritos. La Policía Foral, que ha contado con la colaboración en las labores de vigilancia y seguridad en la zona, investiga las causas del incendio.