Montreal acoge la Supercopa francesa

0

El PSG aspira al alzar el trofeo por tercer año consecutivo, esta vez en la ciudad canadiense frente al Lyon, subcampeón de la Ligue 1.El Paris Saint-Germain ganó la pasada temporada la Ligue 1 y la Copa de Francia, por lo que su rival este sábado en la Supercopa será el Lyon, subcampeón de la liga francesa. El club parisino ya alzó el trofeo en 2013 y en 2014 ante el Bordeaux y el Guingamp, respectivamente, con una cuota de 1.25 si lo logra por tercer año consecutivo; mientras que el Lyon es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa francesa (12, la última de ellas en 2012).

La Supercopa, conocida también como Trophée des Champions, se lleva disputando fuera de Francia desde 2009 y este año se celebrará en el Stade Saputo de Montreal. Los dos partidos que disputaron ambos equipos la temporada pasada en la liga acabaron 1-1, resultado que ahora está a 7.00. Si se vuelve a producir un empate, el campeón se decidirá directamente en la tanda de penaltis.

Durante la pretemporada, el PSG ha obtenido cuatro victorias y un empate. Su triunfo más reciente se produjo el jueves contra el Manchester United por 0-2 en Chicago con goles de Blaise Matuidi y Zlatan Ibrahimovic en la primera parte.

Por su parte, el Lyon ha firmado una pretemporada nefasta, en la que solo se salva la victoria por 2-1 ante el AC Milan. Antes de dicho partido, los de Hubert Fournier perdieron ante el Sion (1-0) y el PSV Eindhoven (0-2), pero lo peor llegó el pasado fin de semana en Londres con las derrotas ante el Arsenal y el Villarreal por 6-0 y 0-2, respectivamente.