Se reducen en un 36% las retribuciones de los gerentes de Distrito

0

El 66% de los gerentes ya formaban parte de equipos anteriores y se ha reducido en un 60% el número de asesores. La nueva estructura gerencial garantiza una organización municipal ágil y operativa para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y al cambio de Gobierno que se ha producido.

La nueva estructura gerencial del Ayuntamiento de Barcelona está prácticamente completa y ya se pueden consultar en la web municipal los nombramientos, así como la retribución y el currículum de las personas que asumen la responsabilidad de cada área, distrito o instituto municipal.

En el diseño de la nueva organización gerencial se han tenido en cuenta los principios de alta profesionalidad, el conocimiento de la ciudad y la Administración local y la austeridad. El 66% de los gerentes, 2 de cada 3, yaformaban parte de equipos gerenciales anteriores, lo que garantiza la renovación para afrontar la nueva etapa municipal. El actual Gobierno tiene un 60% menos de asesores que el anterior con el objetivo de cumplir con los principios de austeridad y confianza con los trabajadores municipales.

El primer nivel gerencial, formado por todos los gerentes de Distrito, prevé una reducción del 36% en las retribuciones, lo que supone un ahorro de cerca de 470.000 euros. Con independencia de los sueldos aprobados por el Plenario del Consejo Municipal, la alcaldesa y los miembros de Barcelona en Común aplican un código ético que prevé un sueldo de 2.200 euros netos mensuales en 14 pagas.

Datos transparentes

Desde hoy mismo, la web municipal ya ofrece de forma pública y transparente el nombre, el cargo y la retribución de la estructura política y gerencial del Ayuntamiento de Barcelona. Los currículums también se irán incorporando progresivamente en esta misma ventana virtual. Los datos se pueden consultar en este enlace.