Un joven marroquí muere cuando intentaba entrar en España escondido en un maletero

0

N.M., marroquí de 27 años, ha fallecido este domingo cuando intentaba entrar de forma ilegal en España, oculto en el maletero del coche de su hermano.

El joven estaba dentro del maletero de un vehículo que se encontraba en la bodega del buque Sorolla, el cual realizaba el trayecto de Melilla a Almería. El hermano del joven, de 34 años, comprobó tras desembarcar que la víctima tenía signos de asfixia, lo que llevó al personal del barco a intentar las labores de reanimación, aunque no tuvieron éxito.

En Melilla, este lunes se ha registrado, después de tres meses, un intento de salto a la valla masivo de un total de 400 inmigrantes. Sin embargo, ninguno consiguió acceder a la ciudad autónoma.

El drama de la inmigración sigue azotando las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También el domingo, cuatro subsaharianos fallecían cuando intentaban llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí, según informó el ministerio marroquí del Interior a través de un comunicado.

Los cadáveres de los subsaharianos fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Beliones, situada en la frontera norte de la ciudad autónoma y junto a la barriada de Benzú. Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrullera de la Marina que localizó los cadáveres.

El número de inmigrantes que intentó saltar las vallas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se incrementó en un 350% en 2014, con respecto al año anterior. Un total de 19.000 personas intentaron entrar de forma irregular en España a través de este método. Pero solo un 10% lo consiguió, según se desprende del balance del Ministerio del Interior.