Ansoáin destina 12.000 euros en ayudas económicas para campamentos de verano en euskera

0

La duración del campamento no será inferior a 5 días ni superior a 15 días, y se llevará a cabo durante el periodo vacacional de este verano, comprendido entre el 20 de junio al 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha aprobado una convocatoria para la concesión de ayudas económicas para campamentos de verano en euskera para el curso 2015, al que destinará un máximo de 12.100 euros.

La convocatoria de estas ayudas que deberán presentarse en septiembre, tienen por objeto financiar, en parte, los gastos que origina la participación en campamentos de euskera, organizados para alumnado de modelo D, que proponen contenidos lúdicos, deportivos y/o de relación con la naturaleza.

Quedan excluidos de esta convocatoria los campamentos gestionados directa o indirectamente a través del Ayuntamiento de Ansoáin, o bien subvencionados por éste, al llevar estos ya deducida la subvención en la cuota.

Se subvencionarán los campamentos en euskera organizados para alumnado de modelo D, es decir, estancias fuera. La duración del campamento no será inferior a 5 días ni superior a 15 días, y se llevará a cabo durante el periodo vacacional de verano (20 de junio al 10 de septiembre).

Las solicitudes se presentarán durante el mes de septiembre en el registro general del Ayuntamiento de Ansoáin, mediante instancia firmada que deberá ajustarse al modelo normalizado que acompaña a la convocatoria.

La cuantía económica de la subvención será de un máximo del 40 % de la cuota abonada, dicha cantidad no superará los 125 euros. El citado porcentaje podrá ser inferior si la disponibilidad presupuestaria o el número de personas solicitantes lo justifican.