El proyecto’HONDARRIBIA GOGOAN’ dará valor al diseño y la artesanía local

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Se está trabajando para fusionar y aunar el comercio, el diseño y la artesanía de Hondarribia para poder innovar y generar productos que aporten valor a cada uno de los sectores de actividad.

Con la llegada de agosto, se ha puesto en marcha una iniciativa innovadora en Hondarribia con la que se persigue la puesta en valor de artesanos locales y el comercio local: ‘Hondarribia gogoan’.

“Supone por un lado dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos meses sobre el diseño y artesanía” dice María Serrano, concejal de Comercio y Turismo, “a la vez que una manera de innovar la comercialización de la misma impulsando el vínculo entre el comercio local y la artesanía en Hondarribia”.

Cinco de las obras artesanales que se diseñaron en el proyecto HONDARRIBIA CRAFT que se llevó a cabo en los meses de invierno, han servido para crear una ruta de productos artesanales locales.

La obra realizada por Idoia Amunarriz y Ana Alzola se puede adquirir en Salanort (Arma plaza), la de Igor Obeso e Iñaki Oiartzabal en HIGER Optika (Bernat Etxepare), la de Eva Isla, Alberto Monroy y Joxhe Sorondo en Boutique Canela en Matxin de Arzu, la de Martina Menke en Casa Pascua y Casa Pascua Hombre, mientras que el trabajo de Olga Gallego y Santi Noain se encuentra en Nola Moda Mujer, en Matxin de Arzu.

“Las cinco obras responden al reto de crear una pieza vinculada a Hondarribia y se pueden adquirir en los establecimientos expuestos. La intención de este proyecto es trabajar para que los establecimientos de Hondarribia ofrezcan un valor añadido y posicionen a Hondarribia como una localidad donde se vende calidad y exclusividad a través de la comercialización de productos artesanales hechos y diseñados en el territorio” añade Serrano.

Asimismo, se está trabajando para fusionar y aunar el comercio, el diseño y la artesanía de Hondarribia para poder innovar y generar productos que aporten valor a cada uno de los sectores de actividad, con los siguientes objetivos:

– Generar y posicionar productos diferenciados.

– Acercar la artesanía de vanguardia.

– Visibilizar la calidad de la artesanía de Hondarribia y su aportación de valor y potencial económico al fusionarse con el comercio local.

– Crear un itinerario de comercios “made in Hondarribia”. En esta misma línea en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas iniciativas y proyectos para ofrecer productos artesanales y exclusivos en los comercios de Hondarribia.

También se va a ofrecer la posibilidad de visitar dos de los talleres que han participado en la iniciativa: “Argia Badago” de Igor Obeso y Menina Tailerra.

“Para dar a conocer los establecimientos que han participado en esta iniciativa se ha editado un folleto en el que se propone una ruta por los diferentes establecimientos y se da a conocer la pieza que se expone en cada uno de ellos. Los folletos estarán disponibles en los hoteles de la ciudad, en las oficinas de turismo del Puerto Deportivo y Arma Plaza y en los propios establecimientos que forman parte de la iniciativa” .