Moraña recordará hoy a Candela y Amaia en una marcha silenciosa

0

Vecinos de Moraña, en Pontevedra, y otras localidades próximas participarán este viernes en una marcha silenciosa convocada cuando se cumple una semana desde el fallecimiento de Candela y Amaia, las dos niñas de 4 y 9 años de edad que supuestamente fueron asesinadas a manos de su padre, David O.R.

La movilización saldrá a las 21,30 horas del parque de la Carballeira de Santa Lucía y, tras recorrer las calles 6 y 2, llegará a la plaza del Ayuntamiento de Moraña.

Los vecinos de la localidad pontevedresa continúan conmocionados por el doble crimen de las niñas.

Este jueves, el presunto parricida acudió nuevamente al Juzgado Mixto número uno de Caldas, donde permaneció durante más de una hora y media colaborando en la práctica de una diligencia.
A su salida de los juzgados de Caldas, varios vecinos han vuelto a increpar al hombre, a llamarle ‘asesino’ y a desearle una ‘mala vida en la cárcel’.

El presunto parricida, que permanece en la prisión de A Lama desde el sábado, será trasladado próximamente a otra prisión, aunque todavía se desconoce cuándo se producirá y qué cárcel será la que finalmente le acoja.

Este martes el TSXG ya había adelantado que no estaba previsto que se tomen nuevas declaraciones en los próximos días, una cuestión que fue secundada ese mismo día también por el fiscal, que concretó que «en principio no va a haber más testificales esta semana» en relación a este caso.
El procedimiento judicial podría detenerse seguramente hasta mediados de septiembre.