El cantante Pablo López pregonará la feria de Málaga 2015

0

El autor de intérprete de El mundo y los amantes inocentes será el encargado de inaugurar las fiestas desde la playa de La Malagueta este viernes,  14 de agosto

 El intérprete, compositor y letrista malagueño Pablo López pregonará la noche del 14 de agosto la Feria de Málaga 2015, en un acto que se celebrará en la Playa de La Malagueta. Este lunes ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y miembros de la Corporación; en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

El joven autor de “El mundo y los amantes secretos” ha aceptado el nombramiento propuesto por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para pregonar la Feria de Málaga iniciando ocho intensos días de fiesta estival que cumplirá todas las expectativas de la ciudadanía malagueña y visitantes.

PABLO LÓPEZ

“¿Qué añadir de un artista que, como bagaje inicial, con su primer disco “Once historias y un piano” ya logró un Disco de Oro, los galardones de medios de comunicación en España como artista revelación y la nominación a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards, con triunfales lanzamientos en Lanzamiento en LATAM, México y USA? Que ha girado por toda España logrando el sold out y llenos en recintos de medio aforo (1.000 personas). Que ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

Pues bien, de Pablo López es ahora cuando va a empezar a hablarse en serio, porque su nuevo disco “El mundo y los amantes inocentes” supone el despegue imparable de un artista -intérprete, compositor y letrista- destinado al Olimpo del pop internacional. Este malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, emprendió en 2014 la aventura de ir a grabar a los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami, así como Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin desde su estudio en Madrid; y su empeño no ha podido tener mejor fortuna, porque su nueva obra es un disco irreprochable, con diez canciones destinadas a instalarse en el alma de todos los que aman la buena música, hecha con corazón y forjada con un talento artístico del mayor nivel.

De aperitivo, su primer single “El mundo” apareció en mayo, fue estrenado en el programa La Voz y, como resultado inmediato, fue nº 1 en lista oficial ventas en España, nº 1 en ITunes durante 5 días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 y posicionándose como el artista español que más vendió esa semana. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y sumó 1.500.000 visitas en solo un par de meses.

Pero es que a “El mundo” le acompañan ahora otras nueve canciones definitivas. Ardientes como “7m Mayor” o “Debería”. Magnéticas como “Dos Palabras” o “Lo saben mis zapatos”. Irresistibles y dinámicas como “Se busca” o “Canción prohibida”. Que te roban el alma a primera escucha, como “El invierno” o “Romper con vos”; y también una generosa colaboración: la establecida junto a Juanes a ambos lados del océano en “Tu enemigo”.

Pablo López exhibe en este “El mundo y los amantes inocentes” la asombrosa facultad de combinar como nadie el pop de raíz anglosajona, con un piano que evoca a Billy Joel o Elton John y arreglos musicales deudores de Queen o Supertamp, la canción netamente española de la máxima calidad, unas letras, siempre con el amor por bandera en cualquier batalla ganada o perdida, que arañan surcos en el corazón del oyente, y un modo de cantar carismático, reconocible, auténtico