Zimbabue vuelve a abrir vedas de caza diez días después de cerrarlas tras la muerte de Cecil

0

El Gobierno de Zimbabue ha revisado la moratoria que impuso hace diez días, para prohibir la captura de grandes especies tras la muerte del león Cecil y tan sólo mantendrá el actual veto en zonas muy concretas, entre ellas el área donde fue cazado el león que se ha hecho famoso en el mundo.

El 1 de agosto, las autoridades zimbabuenses anunciaron la suspensión de la caza en el Parque Nacional de Hwange y sus zonas aledañas. Sin embargo, una portavoz del servicio de parques, Caroline Washaya-Moyo, ha confirmado a la cadena estadounidense NBC News que la medida sólo estará en vigor en el área donde murió Cecil y en otras que también han registrado casos de caza ilegal.

Los cambios llegan después de que el Ejecutivo zimbabuense se haya reunido con la autoridad que gestiona los enclaves naturales y con representantes del sector de la caza. De esta forma, determinadas zonas vuelven a ser accesibles aunque entrarán en vigor controles más estrictos, como la necesidad de estar acompañado por personal del parque o de informar previamente de los planes.

La muerte del Cecil a manos de un cazador estadounidense desató las protestas del país norteamericano entre otro. Zimbabue sin embargo, no atribuyó tanta importancia al hecho, en un país donde muchas veces la caza de animales salvajes se lleva a cabo para proteger al ganado y a las personas de sus ataques.