Tobillera AirHeel para el tratamiento de la Tendinopatía Crónica de Aquiles

0

Las lesiones en el tendón de Aquiles pueden deberse a procesos inflamatorios (tendinitis) o degenerativos (tendinosis) y se engloban en el término Tendinopatía de Aquiles. Ante un problema tendinoso es frecuente que la mejora y curación sea complicada. El uso de la tobillera AirHeel se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la Tendinopatía Crónica de Aquiles.

Los problemas tendinosos en el Aquiles son frecuentes y a pesar de la alta incidencia, no existe ningún tratamiento médico ni quirúrgico que garantice la curación; ello ha favorecido la implantación de múltiples tipos de tratamientos que en muchos casos no tienen ningún soporte científico.

En la Tendinopatía Crónica de Aquiles uno de los tratamientos que ha sido evaluado y ha mostrado efectividad es el uso de la Tobillera AirHeel, cuyo mecanismo de acción parece residir en el intercambio de aire que se produce entre las 2 cámaras que tiene y que se localizan bajo el talón y rodeando el tendón de Aquiles. Este intercambio de aire produce un aumento de la circulación sanguínea, que parece estar relacionada con la mejora de la sintomatología y sus resultados.

En Alemania, Petersen y colaboradores realizaron un estudio con 100 pacientes que padecían una Tendinopatía Crónica de Aquiles y concluyeron que la tobillera AirHeel es tan efectiva como el entrenamiento excéntrico en el tratamiento de dicha patología.

Más información: Biolaster Apoyo Científico y Técnico para el Deporte.