Detienen a tres personas por cultivo y tráfico de marihuana en Calafell (Tarragona)

0

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Calafell, han desmantelado una plantación de marihuana, con cerca de 400 plantas, en una vivienda del municipio. Han detenido a tres personas encargadas del cultivo, producción y distribución de la sustancia.

La investigación se inició en el mes de junio, gracias a la colaboración ciudadana. Lo que llamaba la atención eran los olores característicos de este tipo de plantas, que salían de una vivienda unifamiliar de Calafell.

A raíz de esta información y de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local, se pudo identificar a las personas responsables que presuntamente traficaban con la marihuana, así como el domicilio donde se hacía el cultivo y la elaboración. También se detectó que este grupo vendía droga en grandes cantidades a personas de la localidad.

A las 8 de la mañana de este 11 de agosto, la Guardia Civil y la Policía Local entraron, con orden judicial, a la vivienda y detuvieron a una persona por un delito de tráfico de drogas, así como por fraude en el consumo eléctrico. En las horas posteriores fueron detenidas dos personas, a las que se les imputan los mismos delitos.

Los investigadores consideran que los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y en la manipulación genética del cannabis. Además, contaban con maquinaria y herramientas, por lo que su capacidad de producción era enorme.

En la operación se incautaron 390 plantas de marihuana en su primera fase de crecimiento, 1.200 gramos de marihuana seca para su distribución, así como material para el cultivo, aceleración del proceso de producción y venta de la sustancia. También se encontró una pistola detonadora con munición.

Los detenidos son una mujer brasileña de 33 años y dos hombres españoles de 25 y 25 años. Los tres eran vecinos de Calafell. Han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de El Vendrell.