Cuatro personas atacadas por avispas asiáticas en Valadares

0

Los insectos picaron a tres hombres que trabajaban en una finca y a un Policía Local que se trasladó al lugar. Dos de los trabajadores y el Policía Local precisaron de asistencia médica.

Ayer, cuando tres hombres se encontraban en una finca de Valadares, encontraron un avispero cuando mientras realizaban labores de desbroce. Los insectos se alertaron y atacaron a los trabajadores en el rostro, la cabeza y las manos.

Dada la ferocidad de las avispas, el operario y los dos vecinos huyeron de la finca y contactaron con la Policía Local. Cuando los agentes se trasladaron para inspeccionar el avispero, siguiendo con el protocolo establecido, fueron atacados nuevamente. Finalmente, el avispero pudo ser fumigado y retirado, eliminando cualquier tipo de peligro.

Con todo, el propietario de la finca tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el operario del tractor y el agente de la Policía Local necesitaron asistencia médica.

También en Pereiró, los vecinos alertaron a la Xunta para que procediera a la retirada de una colmena de avispas que pende de las ramas de un árbol próximo a las casas. En menos de una semana se han registrado más casos en Coruxo, Valadres y Coia, que se resolvió con una espectacular retirada del avispero por parte de los Bomberos de Vigo.