Más de 2.000 proveedores de Madrid cobrarán, por fin, sus facturas

0

Tras la adhesión de la Comunidad al Fondo de Facilidad Financiera

Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid  cobrarán a partir de ahora casi 1.012 millones de euros, correspondientes a  133.353 facturas, a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) 2015, al que  el Gobierno regional solicitó adherirse el pasado mes de julio.

La adhesión a  este mecanismo ha permitido financiar el exceso de déficit de 2011, que se ha  destinado íntegramente a pagar a proveedores, muchos de ellos autónomos y  pymes.

Obtener dicha financiación, gracias a la adhesión a este fondo de financiación,  permite reducir los plazos de pago a los proveedores, ya que el pago de estas facturas,  que se corresponden a servicios prestados en 2014 y 2015, es fundamental  para el mantenimiento de la actividad de muchos autónomos y pequeñas y  medianas empresas y, por tanto, del empleo.

Los proveedores de la Administración regional, muchos de los cuales colaboran  en la prestación de los servicios públicos esenciales a los ciudadanos, han  comenzado a recibir el importe de estas facturas a través del Instituto de
Crédito Oficial (ICO), tal y como establece el mecanismo de financiación. El 90%  del importe de las facturas abonadas se corresponden con proveedores del  Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), seguido de Asuntos sociales (4%), y  Transportes e Infraestructura (2%).