Homenaje a Adolfo Suárez con una muestra en espacios públicos de Ávila

0

Casi un año y medio después de su muerte, la figura de Adolfo Suárez será reivindicada a través de una original exposición que recorrerá las calles, plazas y espacios públicos de Ávila con su imagen a tamaño natural.

Es una iniciativa impulsada desde la Mancomunidad Municipal Asocio de Ávila, integrada por 127 municipios abulenses, madrileños y salamantinos, en colaboración con el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros (Ávila), la localidad natal del primer presidente de la democracia.

Con esta muestra, se pretende «reconocer la trayectoria» de Suárez y «dar a conocer su figura» entre los ciudadanos que no le conozcan, especialmente entre los más jóvenes.

Bajo el título «Entre nosotros», esta muestra comenzará este viernes en la capital abulense y Burgohondo (Ávila), una localidad estrechamente vinculada a Adolfo Suárez en su juventud, donde permanecerá expuesta hasta el día 27, para después iniciar un recorrido en Cebreros y varios pueblos del Valle Amblés.

Se trata de 31 imágenes de tamaño natural, que reflejarán diferentes momentos de la vida de Suárez correspondiente a tres etapas tituladas «Infancia y juventud», «Actividad política» y «De vuelta a casa».

De todas estas fotos, 27 podrán contemplarse en espacios interiores como hoteles, tiendas, instituciones y palacios en los que la figura de Adolfo Suárez saldrá al paso de abulenses y visitantes «como si de un ciudadano más se tratara».

Las otras cuatro instantáneas serán distribuidas en Ávila en las plazas del mercado Grande, de la Diputación provincial y de Santa Ana, así como en el Paseo de El Rastro, donde la figura del primer presidente de la democracia aparecerá como «testimonio colectivo» como señal de «agradecimiento por su labor».