El Bernabéu espera para este año, incrementar en un 20% el número de visitantes

0

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu, el cuarto ‘museo’ más visitado de Madrid, prevé recibir este año 1,2 millones de visitantes, un 20% más.

El ‘Tour Bernabéu’ ofrece un recorrido marcado con carteles indicativos que no requiere un límite de tiempo. En su interior, puede visitarse la sala de Trofeos, entre lo más demandado de los turistas, ya que las diez copas de Europa se encuentran entre los objetos más fotografiados por los turistas. También se expone el Trofeo al Mejor Club del siglo XX, la vitrina con las botas de los jugadores. Tras esta sala, los visitantes pueden caminar por los vestuarios, sentarse en los banquillos, pasar por el túnel de los jugadores o divisar el estadio desde el palco entre otras actividades.

Los visitantes extranjeros representan el 55% del total de las personas que acuden al Bernabeu, mientras que los españoles supone el 45% de sus visitantes. Dentro de los europeos, los italianos son los más numerosos, seguidos de franceses, ingleses y alemanes.

Fuera de Europa, destacan las visitas de los brasileños y mexicanos. También los chinos, estadounidenses y colombianos están entre los visitantes más frecuentes.

Los museos más visitados en Madrid son el Reina Sofía, que alcanzó los 2,6 millones de visitantes en 2014, seguido del Prado, con 2,5 millones, y el Thyssen, con 998.992 visitantes. De este modo, el museo del Bernabéu se posiciona como el cuarto ‘museo’ más visitado del año pasado en la capital española.