Valladolid acogerá en septiembre a la flor y nata de la gimnasia mundial

0

La Copa del Mundo de Trampolín se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en el polideportivo Pisuerga

Más de 150 gimnastas de 26 países han confirmado su participación en el Mundial de Trampolín que se celebrará en Valladolid los días 11 y 12 de septiembre, en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Esta cifra supone un récord de participación histórico en la fase de esta competición internacional en modalidad reconocida como olímpica desde Sidney 2000.

La Federación Internacional de Gimnasia, organizadora de la prueba, también ha confirmado la asistencia de otros 200 gimnastas de 17 países para disputar el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid, para las categorías inferiores.

Entre los gimnastas que acudirán a Valladolid destacan el chino Dong Dong, actual campeón olímpico y triple campeón mundial (en los años 2009, 2010 y 2013); y sus compatriotas Xiao Tu, actual campeón del Mundo; Liu Lingling, actual campeona del mundo y He Wenna, campeona olímpica 2008.

De la cantera europea resaltan los gimnastas bielorrusos y actuales campeones de Europa Uladzislau Hancharou y Hanna Harchonak; los rusos Dmitry Ushakov, actual subcampeón olímpico y campeón de los Juegos Europeos; Yana Pavlova, actual campeona de los Juegos Europeos; y Michail Zalomin, campeón del Mundo de Doble Minitramp (2013 y 2014) y campeón de Europa en 2014.

La representación española cuenta con Claudia Prat, novena clasificada en los Juegos Europeos 2015 y Daniel Pérez, actual subcampeón de Europa en Doble Mini Tramp.