Detenidas 14 personas en una operación antiyihadista en España y Marruecos

0

Fuerzas policiales de España y Marruecos han detenido este martes a 14 personas acusadas de formar parte de una red que captaba combatientes para el Estado Islámico en Siria e Iraq.

Según ha desvelado el Ministerio de Interior español, las detenciones las realizaron la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos en las localidades de San Martin de la Vega (Madrid) en España y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech en Marruecos.

«Los detenidos formaban parte de una red de captación y envió de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH (acrónimo en árabe de EI), en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control».

Las actuaciones en territorio español han sido coordinadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.

España ha reforzado sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes, después de los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.