Un vaso por persona en el pregón de las fiestas de San Lorenzo en Valladolid

0

El Ayuntamiento restringirá el acceso al pregón con alcohol a propuesta de las peñas

El acceso al pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con alcohol estará limitado a un vaso por persona, una propuesta lanzada por la Coordinadora de Peñas y asumida por el gobierno municipal, según a anunciado el Ayuntamiento de Valladolid.

Será la propia organización quien invitará a los peñistas a dejar los recipientes con alcohol cuyo tamaño sea mayor que el de un vaso en un punto fijado de antemano a tal efecto, a la altura de la plaza de España. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que la medida no contempla la sanción a quien no acceda a acatar la propuesta extendida por la Coordinadora de Peñas, por lo que la acción se basará en la confianza en la buena voluntad de los asistentes al desfile.

La Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ha acordado la prohibición de introducir en la Plaza mayor andamios u otro tipo de instalaciones que puedan representar un riesgo para los ciudadanos, que serán desviados a la altura de la plaza de la Fuente Dorada hacia la zona del Paseo de Las Moreras.

Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto la intención de prestar un especial seguimiento al consumo de alcohol por parte de menores en la vía pública, así como de imponer las correspondientes sanciones a quienes vendan o faciliten el acceso a bebidas alcohólicas a menores de edad.

El consistorio también ha anunciado que el próximo año será necesario inscribirse para participar en el desfile de peñas.

Foto: Pucela Project