Alcalá de Guadaíra acogerá ‘The Mud Day 2015’

0

Más de 7.000 personas se darán cita el 21 de noviembre para participar en esta prueba deportiva extrema y fuera de lo común.

Alcalá de Guadaíra se convertirá el próximo 21 de noviembre en sede de la I Edición en Andalucía de `The Mud day 2015´, una iniciativa deportiva no competitiva que combina desafío, deporte y diversión y para la que se esperan más de 7.000 participantes.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Pavón, junto a los responsables de Unipublic, Robin Cassuto y (de The Mud Day Francia) e Iván Gómez, Jefe de Prensa de La Vuelta España, ha presentado hoy este evento asegurando que esta prueba extrema y fuera de lo común, que está teniendo cada vez una mayor repercusión nacional tras el éxito de la edición en Toledo, “supone otra experiencia positiva más para la ciudad en cuanto al ámbito deportivo se refiere así como motor de atracción turística que ésta generará y a través de la cual la localidad mostrará la belleza de su tierra, sus monumentos y su entorno natural de ribera”.

En The Mud Day los miles de participantes realizarán unos 13 kilómetros de recorrido con más de 22 obstáculos relacionados con el agua, la electricidad, el hielo y el barro como principal elemento de diversión. No se trata de una prueba competitiva pues en ella no hay ganadores, más bien de desafío y de diversión entre amigos.

De hecho, el recorrido está diseñado para poner a prueba todas las capacidades de los deportistas. Además de la resistencia, los obstáculos en el camino están pensados para verificar las capacidades relacionadas con la fuerza física, mental, el espíritu de equipo así como la diversión.

Enrique Pavón ha agradecido a la empresa Unipublic la elección de Alcalá de Guadaíra para la realización de una prueba que en 2014 se ha consolidado en Francia con seis ediciones y más de 25.000 personas tan sólo en la prueba de París.

Se trata de un reto deportivo nuevo y que está pensado para todas aquellas personas que realizan algún deporte; un reto personal y Alcalá, por su rico patrimonio natural, sus buenas instalaciones deportivas y excelentes comunicaciones con Sevilla es, sin duda, uno de los mejores enclaves para llevar a cabo un evento deportivo de esta magnitud que va aglutinando cada cita a un mayor número de aficionados.