David de María, orgulloso de ser embajador de Chiclana

0

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento al cantautor jerezano David de María.

En dicho encuentro, el regidor chiclanero le ha entregado al artista, que reside en la localidad, una réplica del castillo de Sancti Petri, así como el libro ‘Sancti Petri, la última mirada’, editado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

“Estamos ante un señor, que es un auténtico artistazo, con influencia a nivel nacional e internacional”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que, “además, tenemos la suerte de que tiene su casa aquí en Chiclana y de que está haciendo de un magnífico embajador de Chiclana, lo cual es de agradecer”.

“Cuando alguien de su categoría dice, desde lo más profundo de su corazón, que tiene un rincón como Sancti Petri para escaparse y disfrutar, no hay nada más que palabras de agradecimiento”, ha destacado José María Román, en relación al video emitido meses atrás por Canal Sur, en su programa ‘Destino Andalucía’.

«Yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri”, ha indicado David de María, quien ha adelantado que “el próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero”.

“Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones”, ha añadido. Por último, durante su visita al Consistorio chiclanero, David de María se ha interesado por el futuro de Sancti Petri y la conservación del poblado almadrabero, “que espero se mantenga como lo conocemos, tal y como ha sucedido con la capilla”.

Además, ha resaltado “las magníficas playas, el castillo de Sancti Petri, la gastronomía de la zona y, por supuesto, la amabilidad de su gente, que me ha recibido con los brazos abiertos”.