San Sebastián de los Reyes celebra su último encierro con miles de participantes

0

Los toros de Castillejo de Huebra, que han alcanzado los chiqueros en un minuto y 54 segundos, facilitaron la oportunidad a los corredores experimentados de disfrutar del sitio adecuado para poder meterse en astas y gozar de unos momentos de emoción como los que suelen brindar los encierros de San Sebastián de los Reyes.

“Esto ha sido posible”, explica Eduardo Flores, director técnico del encierro, “porque la manada se ha estirado lo suficiente para que los toros, en una carrera muy templada, dejaran hueco entre sí, de tal forma que los participantes han corrido a gusto, con el tempo adecuado, en definitiva, se han divertido”, concluye Eduardo Flores.

En el capítulo de incidencias, a pesar de la gran afluencia de corredores, alrededor de 3.500, tantos como el sábado, los servicios de Protección Civil únicamente han atendido a cinco contusionados, algunos por varetazos de los toros, sin mayores complicaciones, pues han sido dados de alta inmediatamente.

La concejal de Festejos, Tatiana Jiménez, como conclusión de los seis encierros de este año, ha destacado la gran afluencia de público y el hecho de que no ha habido problemas de seguridad. A juicio de Tatiana Jiménez, “el balance final es extremadamente positivo y, aunque tendremos que reflexionar sobre qué cosas mejorar, estimamos que este año, como ya anunciamos al comienzo de las fiestas, hemos compaginado la tradición con la innovación, también en los encierros, nuestra principal seña de identidad”.