Este martes se presenta en Berlín la Marca España en un espectáculo en 3D

0

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presidirá e intervendrá este martes en la inauguración de un acto en Berlín para presentar Marca España, en el que se realizará una exposición de luz y sonido con la proyección del video mapping «España Heute», creado para dar a conocer la realidad de la España de 2015.

José Manuel García-Margallo estará acompañado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el Embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy y otras personalidades de la sociedad berlinesa.

En Potsdamer Platz, el vídeo mapping –de 8 minutos de duración– se proyectará sobre una gran estructura ondulante –de 13 metros de largo por 9 metros de altura– que evoca la muy española Ñ y también representa las olas de los mares que rodean la península.

Según una nota de prensa de Marca España, «esta espectacular proyección encierra una exhibición de los principales referentes que caracterizan la España actual; la gran capacidad de adaptación de los españoles ante los cambios, así como una metáfora de la inequívoca trayectoria ascendente de un país que ha sido capaz de salir con impulso de una crisis económica sin precedentes».

«Solidaridad, innovación, creatividad, talento e ingenio, creatividad y una enorme capacidad de superación son los valores de la sociedad española que lo han hecho posible», asegura el citado comunicado.

‘España Heute’ constituye el relato de un «país en transformación y de cambios vertiginosos, que aparece reflejado en un soporte de alta tecnología con efectos especiales de luz y sonido e imágenes en tres dimensiones». «El vídeo pretende superar viejos tópicos trasnochados y constituir un resumen y reflejo de la España de hoy, a través de emblemáticos exponentes de su patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo», precisa Marca España.

‘España Heute’ podrá contemplarse desde el martes 1 hasta el viernes 4 por la noche, de las ocho de la tarde a las diez de la noche en pases cada media hora. La entrada será libre y gratuita.

Marca España ha lanzado una web/landing específica para la ocasión, dotada de información de utilidad para el evento, además de otros artículos y contenidos sobre las relaciones de España y Alemania, en varios idiomas: inglés, alemán y español. Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con el hashtag #EspañaenBerlin.