Euskadi ha registrado más tráfico y más víctimas mortales que el verano pasaso

0

Finaliza la Operación Verano de la Dirección de Tráfico. Las estimaciones que la Dirección de Tráfico anunció en la presentación de la Operación Verano, a finales de junio, se han cumplido: el número de vehículos en tránsito por Euskadi ha aumentado y las medidas dispuestas para paliar los efectos de la alta densidad de tráfico han impedido que las congestiones fueran mayores.

En lo que se refiere a las fechas de salida y retorno de los vehículos, el comportamiento del tráfico internacional ha sido el esperado por lo que las retenciones se han producido en las fechas y puntos habituales, siendo Gipuzkoa el Territorio Histórico con más problemas.

Por lo que respecta a la siniestralidad, entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han producido 1.049 accidentes de tráfico. En 353 de esos accidentes ha habido víctimas (9 personas fallecidas- seis varones y tres mujeres-, 56 heridas graves y 467 heridas leves) y en 696 únicamente ha habido daños materiales. En el mismo periodo del año pasado hubo un mayor número de accidentes, (1.231) pero menos víctimas (4 personas fallecidas, 43 heridas graves y 436 heridas leves).