Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio del Priorat

0

El incendio ha quemado 31 hectáreas de pino blanco y matorral, 25 de las cuales pertenecen al Parque Natural de Montsant

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido, a las 19:44 horas de este lunes, el incendio de vegetación forestal que, desde el sábado afectaba a los términos municipales de Cornudella de Montsant y Morera de Montsant, en la comarca del Priorat.

Durante el día de hoy los efectivos terrestres, con el apoyo de un helicóptero de mando, han estado haciendo tareas de inspección de toda la zona del incendio

Hay que recordar que según las informaciones facilitadas por el Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado 31 hectáreas de pino blanco y matorral, 25 de las cuales pertenecen al Parque Natural de Montsant. De estas 31 hectáreas que han quemado, 30 están dentro del término municipal de Cornudella de Montsant y una dentro de Morera de Montsant.

El dispositivo de extinción ha contado también con efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), y del Cuerpo de Mossos, entre otros.