Arranca La Feria de Día de Salamanca

0

Hoy jueves 3 de septiembre, comienza La Feria de Día de Salamanca, a las 20 horas y se extenderá hasta el día 15. Contará con 97 casetas dividas en 20 zonas. El horario será de 12 a 00:30 horas, salvo viernes, sábado y vísperas de festivo que se ampliará hasta la una de la madrugada. El horario de la música será de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas. El precio no variará por sexto año consecutivo situándose en los dos euros la consumición y el pincho de feria.

Otras novedades con respecto a la pasada edición es la incorporación de tres casetas más y dos zonas. Estas serán la plaza San Román, que arrancará con tres casetas, y la plaza del Oeste, con cuatro. Desaparece la zona de Felipe Espino por falta de espacio y, además, se contará con dos casetas menos en Anaya y una menos en la zona de las Úrsulas. Durante los trece días de duración de la Feria de Día se crearán 650 puestos de trabajo en total.

La XII edición contará con una nueva actividad como es un concurso de fotografía. Todas las personas que quieran participar deberán subir sus fotografías a Twitter o Instagram con el hashtag #VIVELAFERIA y podrán ganar fabulosos premios.
Habrá, además, una aplicación llamada DEPINCHOS donde se podrá tener toda la información de la Feria de Día y votar aquellos que más gusten.

Habrá diversas actuaciones durante la duración de la Feria de Día que se irán informando en los próximos días. Una de ellas será la que por quinto año llevan a cabo las asociaciones de moteros Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson Castilla y León, que harán un recorrido por las zonas de La Alamedilla, plaza San Román y Dominicos el día 8 de septiembre. El 10 de septiembre, por la tarde, también se podrá disfrutar junto con los chicos y chicas de la Asociación AVIVA del ambiente festivo.

Las veinte zonas donde se podrá disfrutar de la Feria de Día son San Juan de Sahagún, con ocho casetas; Santa Eulalia, con cuatro casetas; Colón, con once casetas; Dominicos, con seis casetas; plaza del Mercado, con cinco casetas; plaza San Julián, con tres casetas; plaza San Román, con tres casetas; Rúa Mayor, con seis casetas; plaza de Anaya, con una caseta; Agustinas, con cuatro casetas; Úrsulas, con siete casetas; Carmelitas, con dos casetas; Brocense, con una caseta; Rector Lucena, con cuatro casetas; plaza Los Bandos, con cinco casetas; plaza San Boal, con dos casetas; plaza España, con cuatro casetas; Alamedilla, con trece casetas; Van Dyck/Salesas, con seis casetas; y plaza del Oeste, con cuatro casetas.