Segovia, capital del turismo idiomático

0

Siete estudiantes de la Universidad de Kobe pasarán tres semanas con familias segovianas. Durante su estancia, además de clases de español, tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la cultura muy apreciados por el pueblo japonés, la gastronomía a través de talleres de cocina, el folklore y el patrimonio histórico.

El área de Turismo Idiomático mantiene su ritmo de trabajo y sigue adaptando la oferta de la ciudad al público al que se dirige, en este caso, al japonés, en concreto a los universitarios japoneses que desde hace 6 años participan en un curso de inmersión lingüística en Segovia.

En esta decimotercera edición, siete estudiantes de la Universidad de Kobe pasarán tres semanas con familias segovianas. Durante su estancia, además de clases de español, tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la cultura muy apreciados por el pueblo japonés, la gastronomía a través de talleres de cocina, el folklore y el patrimonio histórico.

Además, este curso intensivo, que coincide con el periodo de vacaciones de los universitarios japoneses (marzo y septiembre), fomenta la integración, ya que durante su estancia en Segovia residen en casas particulares, lo que les permite vivir el día a día de la ciudad.

El alcalde accidental, Alfonso Reguera, ha recibido, en la Sala Blanca, al grupo de estudiantes de la Universidad de Kobe que participa, este año, en el curso de Turismo Idiomático que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la UNED.

El área de Turismo Idiomático viene desarrollando este programa desde el año 2009. En este tiempo y tras 12 ediciones se ha conseguido consolidar y establecer relaciones con 5 universidades japonesas: Kobe Gaidai, Kwansei, Kinki, Doshisa y Kyusyu.

Las perspectivas que presenta este segmento turístico siguen siendo inmejorables, ya que permite a los destinos como Segovia combatir la estacionalidad y fidelizar a unos alumnos que posteriormente suelen repetir la visita como turistas, con sus familias y amigos.

El Turismo Idiomático, el español como recurso turístico, es un sector en alza que en los últimos años ha adquirido gran importancia, ya que a los beneficios económicos se unen la promoción exterior de la cultura y el patrimonio local.
Y es que viajar para aprender la lengua y la cultura de un país, valores intangibles, es una opción de tiempo libre cada vez más demandada, y no sólo por los estudiantes.

Además fomenta el turismo sostenible, aquel en el que las actividades turísticas combinan a la perfección con el respeto al medio natural, cultural y social de Segovia, ajustándose a las características y posibilidades de la ciudad.