Una exposición recuerda las mujeres deportadas a los campos nazis

0

La muestra abre las actividades del Día Internacional de la Paz en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Desde el 4 al 29 de septiembre se podrá ver en Can Massallera la exposición Resistentes y deportadas, una colección de fotografías y textos sobre la resistencia y la deportación femenina en el campo de Ravensbruck, donde estuvieron confinadas muchas mujeres republicanas españolas durante la II Guerra mundial.

El contenido de la muestra combina información histórica con textos y dibujos extraídos de obras de las mismas deportadas. Para darlo a conocer con más detalle, el próximo martes día 8 está programada una visita guiada y una conferencia a cargo de la historiadora Rosa Torán. La exposición es una producción de la asociación Amical Mauthausen que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Resistentes y deportadas abre las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Paz en Sant Boi. En esta ocasión, el lema es Un mundo para todos. Con el espíritu de acercarnos a los conflictos ya las diversas formas de violencia que desde hace diez años impregna la conmemoración, este año se quiere recordar el 70 aniversario de la liberación de los campos nazis. Aparte de esta exposición, a lo largo del mes están previstos otra conferencia, en Can Massallera, un cine forum, en los cines Can Castellet, y otra exposición, en Can Barraquer.