I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo ARTS/ artsevilla. 16 y 17 de octubre

0

Por la necesidad y la carencia de formación que encontramos actualmente en este ámbito. El I Congreso de Arte Contemporáneo pretende acercar a los participantes al mundo más intrínseco de este colectivo, profundizando y dando a conocer desde su interior los cimientos del Arte más actual que podremos encontrar en España.

Nos esforzaremos para dotar el Congreso con ponentes de prestigio donde explicarán sus experiencias aclarando las dudas y lagunas que puedan tener los oyentes acerca del arte más vivo que podemos encontrar en nuestros días.

Queremos darle un valor añadido al encuentro y mejorarlo año tras año, para convertirlo en la cita ineludible de Octubre, donde se debatirán temas latentes dentro de este mundo. Podremos conocer artistas emergentes que llegan con fuerza, así como escuchar las vivencias de los más experimentados y consolidados de nuestro país.
Comprender los problemas en los que nos vemos inmersos por la crisis y la escasa participación de coleccionistas, o conocer la opinión de críticos, comisarios y galeristas de prestigio que sin duda nos descubrirán el funcionamiento real del Arte Contemporáneo.

Otra de las razones de crear un congreso y no dejarlo en una simple charla o debate sobre Arte Contemporáneo es poder crear mayor interés en el público ya que la asistencia a un congreso tiene más reconocimiento académico y aporta una formación de mayor calidad.

Daremos a ARTSEVILLA el valor que se merece para poder arrancar en su ciudad con un evento de calidad, convirtiéndola en pionera, ya que ninguna otra feria de España ofrece un congreso como actividad paralela a su zona expositiva.

Creemos que para entender el Arte Contemporáneo debemos tratarlo desde su conjunto, sin hacer distinciones entre artistas, críticos, comisarios, galeristas, coleccionistas… Para ello hemos diseñado tres bloques de ponencias donde el congresista saltará de una charla a otra comprendiendo a fondo todos los valores del Arte Contemporáneo más actual:

ARTISTAS: El primer bloque estará compuesto por un número (aún por determinar) de reconocidos y prestigiosos artistas de nuestro país, donde harán un análisis de su obra, nos contarán sus experiencias, logros y fracasos, darán consejos a los participantes y escucharemos sus opiniones acerca del panorama artístico actual.

COMISARIOS, CRÍTICOS Y GALERISTAS: El segundo grupo de ponentes lo formarán algunos de los comisarios y críticos más relevantes de nuestros días. Aquellos que deciden quién formará parte del mercado y ponen en alza a las grandes promesas del Arte actual. Los galeristas podrán informar sobre su comprometido trabajo o sobre cuál es el funcionamiento interno de una galería.

COLECCIONISMO: Intentaremos conseguir como ponentes a algunos de los coleccionistas más importantes de nuestro país para que cuenten a nuestros congresistas cuáles son sus objetivos a la hora de adquirir una pieza artística. Querremos escuchar, como no, los problemas actuales y debatir sobre el estado del coleccionismo en España durante la crisis que vivimos. Las fundaciones son los nuevos coleccionistas y por supuesto daremos voz a alguna fundación para poder entender mejor sus intereses por el arte.

Palacio de Exposiciones y Congresos, Sevilla.

Mas información y contacto en Theysayevents.