El Colegio de Médicos de Madrid ofrece ayuda a los refugiados

0

En nota de prensa, el Colegio de Médicos de Madrid muestra su solidaridad y ofrece su ayuda a los refugiados.

“El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en representación de los 40.000 médicos colegiados que ejercen en la Comunidad, no se encuentra al margen del drama de los refugiados que estamos viviendo los últimos meses y comparte la misma preocupación que el resto de la sociedad ante este problema.

Miles de médicos madrileños dedican parte de su tiempo libre, y muchos de ellos sus vacaciones, a participar con diferentes ONG’s en programas de apoyo sanitario en países con todo tipo de dificultades. Por ello, el ICOMEM, al igual que algunas ciudades y Comunidades Autónomas españolas quiere dar un paso al frente y mostrarse solidario con estas personas.

El ICOMEM es consciente de la necesidad de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan una atención sanitaria adecuada, sea cual sea su situación, y cree necesario y conveniente que los que sufren la movilización buscando refugio tengan, al menos, una atención especial para paliar los problemas sanitarios producidos por los largos viajes y los grandes padecimientos sufridos.

De esta forma, el Colegio de Médicos de Madrid se ofrece a participar en las diferentes comisiones de ayuda que se creen al respecto y a colaborar en todas las iniciativas en las que pueda ser útil”.