Los porteros escogen la arena de El Palmeral como campo de batalla

0

El fútbol es verdadera pasión, en cualquier lugar y a cualquier edad. Despidiendo la época estival y a comienzos de la temporada futbolística, qué mejor celebración de este deporte que la ‘Batalla de Porteros Ciudad de Almería’ en El Palmeral, que ha acogido durante el verano a tantos deportes sobre su arena.

En este caso, los protagonistas eran más que nunca los guardametas, que fueron enfrentándose en varios ‘uno contra uno’ a lo largo de la mañana en cinco categorías distintas. Con 58 participantes en competición, fue muy destacada la presencia del portero de la Selección Española de Fútbol Playa, Francisco Jesús Donaire ‘Dona’, considerado también el mejor portero del mundo de fútbol playa según la clasificación de la FIFA. El almeriense alentó y dio consejos a las jóvenes promesas del fútbol en un evento organizado por José Antonio Segura, entrenador del Pavía y el TAE, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).
Esta propuesta tan original, la de esta ‘Batalla de Porteros’, surgió de la mente de José Antonio Segura, que ya ha organizado otras dos en el Complejo Municipal ‘Tito Pedro’. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se ha celebrado este tipo de competición en la playa, con un clima que acompañó y confirmó este espectáculo como una de las citas indispensables en Almería a partir de ahora.

Sin una pizca de viento y con un sol que fue asomándose tímidamente a lo largo de la mañana, la jornada fue inmejorable. Según el entrenador y autor de la idea, José Segura, “esta batalla ha sido todo un éxito, hemos pasado un día perfecto y esperamos volver a celebrar el encuentro otra vez el verano que viene”.
Tres pistas adaptadas a las diferentes categorías estuvieron a pleno rendimiento durante la mañana. Muchos de los guardametas eran amateurs, pero también se acercaron federados e incluso jugadores de tercera división y distintas modalidades dentro del fútbol.

Este fue el caso de Francisco Jesús Donaire ‘Dona’, una de las caras más visibles de la Selección Española de Fútbol Playa. El guante de oro almeriense compartió la mañana con los participantes y les dio consejos tanto técnicos como de la realidad de este deporte.
“Las caras de ilusión de los chavales e incluso las lágrimas de emoción de algunos de ellos, no tienen precio” asegura José Segura, que ya tiene la mente puesta en el próximo encuentro. La fecha será en diciembre, esta vez a cubierto pero con las mismas ganas y energía de siempre.

La relación de trofeos es la siguiente:

Veteranos +40:
1- Alejandro
2- Emilio José

Veteranos:
1- Juan Carlos Linares
2- David Pérez

Prebenjamín y Benjamín:
1- Manuel Cortés
2- Álvaro Soler

Benjamín y Alevín:
1- Sergio López
2- Alejandro Vázquez

Alevín:
1- David Ruano
2- Alejandro Berenguel