50.480 plazas para noventa propuestas físico y médico deportivas diferentes en Granada

0

Un total de 50.480 plazas para noventa propuestas físico y médico deportivas diferentes, conforman el menú que el Ayuntamiento ofrece para el curso 2015-16, un programa que amplía su oferta en escuelas deportivas con las modalidades de judo, kárate, voleivol y hockey para niños en edad escolar, e impulsa nuevos programas especiales de deporte adaptado `mini´ para el grupo de entre 3 y 6 años.

El concejal de Cultura y Deporte, Juan García Montero ha elogiado “la labor de los técnicos del área de Deportes en la elaboración y puesta en marcha de este completo programa que pretende llevar el deporte base a todos los vecinos de Granada” y ha incidido en el objetivo de este programa municipal que persigue bienestar y salud a través de la diversidad de disciplinas deportivas.

En cuanto al menú de actividades físico-deportivas, está compuesto por 730 grupos distintos de 65 actividades diferentes y un total 9.600 plazas para cada periodo bimensual, lo que supone 38.500 plazas durante todo el curso. Además de las novedades citadas, en esta edición, la concejalía de Deportes ha dividido la actividad `Pádel´ en más franjas de edad, con nuevos grupos de 6 a 12 y de 13 a 17 años respectivamente. También se ha creado el denominado `Pádel a la carta´ en el que los usuarios pueden elegir instalación, horarios y fechas.

Asimismo, García Montero se ha referido a la actividad de baile “que aporta innumerables beneficios para la salud física y mental”, y al respecto ha explicado que este año se han programado cursos de un mes de duración, para la enseñanza y práctica de ritmos diversos que van del tango, al vals, las sevillanas, la salsa deportiva, el swing o el rock and roll

El programa, que arranca el próximo 15 de septiembre y finaliza el 7 de junio, se divide en cuatro periodos de una duración estimada de dos meses cada uno.

Aunque el plazo de inscripción se abrió el 10 de julio y ya hay 6.500 plazas ocupadas, aún quedan plazas en la práctica totalidad de actividades. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la oficina del palacio de Deportes, o en la sede electrónica de la concejalía http://sededeportes.granada.org