El IES Iturrama, entre los ganadores del VII Premio de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

0

Al acto de Entrega de diplomas, Celebrado en Madrid, han Asistido el consejero de Educación, José Luis Mendoza, y Representantes del centro.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y Una Delegación del IES Iturrama BHI Integrada por el director do Tomás Astiz, y los Profesores Oskia Ramírez y Mikel Ozkoidi, han Asistido en Madrid al acto de Entrega de diplomas a los Centros Educativos ganadores de la VII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer», Entre los figura Que El pamplonés Instituto. El premio lo otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Proyecto Galardonado, Titulado «Iturrama BHI Sahararekin» (El IES Iturrama con el Sahara «, Tiene Salón DOS EJES vertebradores: Lado de la ONU, se Trabaja en Proyectos de Innovación Pedagógica, y, otro por, SE FOMENTA La sensibilización estafadores Distintas Realidades POR, Y se potencian Valores de Compromiso Social y Actitudes solidarias. Los galardonados han Sido en Centros total de membrillo y el IES Iturrama ha Sido reconocido en la modalidad de Secundaria Obligatoria.

This Iniciativa educativa se ha Llevado a cabo con los Alumnos y alumnas de 3º de ESO, Que Han Recibido Formacion Acerca de La Realidad del Pueblo Saharaui a Traves De Las Distintas Disciplinas. Ello Pará, se ha Diseñado Una UDI (Unidad Didáctica Integrada), en La que Cada departamento didáctico ha trabajado desde su Ámbito párrafo Aportar Una visión global e interdisciplinar de la Situación saharaui. En el Proyecto de han participado Agentes de Como ANARASD, ANAS, ACNUR o el Frente POLISARIO, Entre Otros.