Abierta en Córdoba la convocatoria de ayudas para ocio y tiempo libre

0

Los municipios y ELA de la provincia pueden solicitar ya a la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación subvenciones para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en sus localidades dirigidas, mayoritariamente, a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Estas ayudas, cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros, tienen como finalidad incentivar proyectos de carácter participativo que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable y un uso educativo del tiempo libre. Según ha informado el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, se va a dar prioridad «a aquellas actividades centradas en el ocio alternativo saludable y, sobre todo, en la prevención de consumo de drogas y alcohol, el desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales y el desarrollo de las relaciones interpersonales».

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 26 de septiembre, el importe de la ayuda no podrá superar el 75% del coste del proyecto y solo se podrá presentar un proyecto por un importe igual o inferior a 7.000 euros.