La Policía Local detiene a tres jóvenes que habían robado a una empresa de Agurain

0
La Policía Local detiene a tres jóvenes que habían robado a una empresa de Agurain

La Policía Local de Barakaldo ha detenido durante la madrugada de hoy a tres jóvenes de  24, 27 y 40 años por un presunto robo con fuerza llevado a cabo en una empresa de Agurain (Salvatierra). Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Barakaldo y, con posterioridad, han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 03.00 horas en la zona de Kareaga, junto a la gasolinera del centro comercial Max Center. Una patrulla de la Policía Municipal ha detectado a cuatro personas junto a una furgoneta aparcada en la zona. Al percatarse de la presencia policial, los cuatro varones han iniciado la huída en carrera.

Los agentes han puesto en marcha una batida por las inmediaciones para localizar a los sospechosos, encontrando a dos de ellos escondidos tras unos matorrales y otro más debajo de una furgoneta.

Tras la localización, la Policía Local registra la furgoneta de los jóvenes, en la que encuentran diverso material electrónico, como ordenadores, cámáras de fotos digitales, navegadores, MP3, teléfonos móviles y baterías de móvil, así como herramienta de trabajo, vino y juguetes.

La Policía Municipal procede en ese momento a la detención de los tres jóvenes, que contaban ya con numerosos antecedentes policiales por el mismo delito, robo con fuerza.

Una empresa de Agurain, Araba, ha reconocido los objetos como suyos, destacando que el polígono industrial donde se encuentra ha sufrido daños.

Los agentes están trabajando para tratar de identificar a la cuarta persona, que logró huir.