La UB vuelve a ser la universidad de referencia del Estado

0

La Universidad de Barcelona (UB) confirma el liderazgo como primera universidad de España, según ha publicado el QS World University Rankings 2015-2016. Además, la UB revalida la posición 166 alcanzada en la edición pasada, que la sitúa entre los 200 mejores centros del mundo. A escala europea, gana una posición y se sitúa en el puesto 72.

Por segundo año consecutivo, la Universitat de Barcelona ha confirmado el liderazgo como primera universidad de España según la prestigiosa clasificación QS World University Rankings 2015-2016. Además, en el ámbito internacional, la institución vuelve a estar en la 166.ª posición alcanzada en la edición pasada, lo que la sitúa entre los 200 mejores centros del mundo. Y a nivel europeo, la UB gana una posición y se sitúa en el 72.º lugar.

Durante el proceso, se han evaluado indicadores como la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de los graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario. Concretamente, la Universidad de Barcelona ha mejorado de manera sustancial en cuanto a reputación laboral y, gracias a ello, gana 16 posiciones y se sitúa en el puesto 135.º a nivel mundial; y también gana posiciones con respecto a la reputación académica, escalando hasta la posición 78.ª.

En cuanto a las áreas de conocimiento, la UB mejora la puntuación en ciencias de la vida y medicina (87.º lugar a nivel mundial), ciencias sociales y gestión(129.º lugar), y sobre todo, en ciencias naturales (62.º lugar).

Por detrás de la Universidad de Barcelona se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid, en el lugar 186.º, y la Universidad Autónoma de Barcelona.