El sector servicios eleva sus ventas un 5,2% en julio en Murcia

0

La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 5,2 por ciento el pasado mes de julio, hasta situarse en un índice de 113,8, superior a la media nacional, que se situó en 108,4.

La Región registró el quinto menor aumento por comunidades, inferior al incremento de la media nacional del seis por ciento, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en julio en Murcia, la cifra aumentó un 3,2 por ciento, hasta un índice de 103, el segundo mayor crecimiento de España por comunidades en términos relativos, mientras que en España aumentó un 2 por ciento.
A nivel mensual, la ocupación descendió en julio un 0,8 por ciento en la Comunidad y aumentó un 3,3 por ciento en la media de lo que va de año.

En el conjunto de España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 6% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2014, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 23 meses de ascensos, es 1,6 puntos inferior a la de junio, cuando las ventas del sector repuntaron un 7,6%, su tasa interanual más alta desde febrero de 2008.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de julio un avance interanual del 5,7%, tasa tres décimas inferior a la registrada en junio (6%).