Las palistas vascas Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea a semifinales en Londres

0

El Mundial se abría este miércoles con las clasificatorias de K-1 femenino y C-2 masculino. Maialen Chourraut hizo el tercer mejor tiempo y logró su pase directo a la semifinal. Irati Goikoetxea, logró el segundo puesto en la repesca y pasó a la semifinal, que se disputará mañana sábado.

Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea se ha clasificado este miércoles para disputar el sábado las semifinales de K-1 femenino de los Campeonatos del Mundo de piragüismo de slalom, en el Lee Valley White Center de Londres.

Chourraut, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en estas mismas instalaciones, fue tercera en la primera serie clasificatoria de K-1, a 1.30 segundos de la vencedora, la francesa Emilie Fer. Segunda acabó la austríaca Corinna Kuhnle, a 0.48. La guipuzcoana se clasificó directamente para la semifinal del próximo sábado, en las que se jugará el pase a la final mundialista que se disputará el mismo día y también la clasificación para los Juegos de Río 2016.

La también guipuzcoana Irati Goikoetxea necesito dos mangas clasificatorias para conseguir el paso a las semifinales. En la primera sólo pudo ser trigésima primera, pero en la segunda, ya sin la presencia de las veinte mejores de la primera, logró una segunda plaza, a 2.34 segundos de la británica Kimberley Woods, y el acceso a la semifinal.