La Policía Municipal de Bilbao detiene a tres personas en Zurbaranbarri

0

La operación se desarrolló la pasada semana, en el barrio de Zurbaranbarri. El principal detenido, de 21 años de edad, suministraba bolsas de marihuana a numerosos jóvenes de la zona, algunos menores de edad, causando alarma social. 

Los otros dos detenidos, ambos varones, fueron interceptados en el domicilio del principal implicado, tratando de deshacerse de la droga que éste ocultaba en su vivienda.

La Policía Municipal de Bilbao desarrolló una operación antidroga a finales de la pasada semana en el barrio de Zurbaranbarri, saldándose con la detención de tres personas y la ocupación de cerca de dos kilos de marihuana.

Así, agentes de la Inspección Antidroga, junto a miembros de la Inspección de Begoña desplegaron un dispositivo en torno a un joven de 21 años, sospechoso de suministrar bolsas de marihuana a numerosos jóvenes del barrio –algunos menores de edad-, causando alarma social en la zona.

Los agentes antidroga ya habían descubierto a esta persona en el transcurso de otra operación durante el mes de agosto y, tras detectar el pasado miércoles cómo realizaba una venta de drogas, procedieron a su detención, decomisándole en el momento 10 bolsas de marihuana dispuestas para su entrega, junto a dinero procedente de ventas anteriores. Asimismo, se identificó a varios jóvenes que se encontraban con él en el momento, y que fumaban la droga en una zona peatonal de barrio, ocupándoles también varias bolsas de marihuana.

Posteriormente, dos de éstos jóvenes se desplazaron hasta el domicilio del detenido con el fin de deshacerse de la mercancía ilegal que ocultaba en la vivienda. Ambos varones, de 31 y 24 años de edad, intentaron huir y fueron reducidos por los agentes mientras intentaban abandonar el lugar portando unas cajas de cartón, en cuyo interior se  hallaron cerca de dos kilos de marihuana en cogollos y una báscula para el pesado de la droga, que fueron incautados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.