Aprende inglés gratis en los Ferrocarriles de la Generalitat

0

Los viajeros de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) podrán aprovechar los trayectos en tren para mejorar el inglés, ya que la compañía ofrece, como prueba piloto, clases de conversación en 2 de sus líneas, la que une Barcelona e Igualada (R6) y la que va de Barcelona a Manresa (R5).

El nuevo servicio es pionero en el transporte público tanto en España como en el conjunto de Europa, según han señalado fuentes de la compañía. La prueba piloto se llevará a cabo durante las primeras semanas de octubre, cuando haya un número suficiente de personas interesadas, que deben inscribirse en la web de FGC.

Las clases de conversación se ofrecerán de lunes a viernes, en 4 trenes al día, 2 durante la mañana (el de la R5 Manresa-Barcelona de las 6.59 horas y el de la R6 Igualada-Barcelona de las 7.00 horas) y 2 durante la tarde (el de la R5 Barcelona-Manresa de las 19.56 horas y el de la R6 Barcelona-Igualada de las 18.13 horas). Los usuarios podrán conversar en inglés en grupos formados por un máximo de 16 personas con un profesor nativo y se podrán incorporar a la clase subiendo en cualquiera de las estaciones del recorrido elegido.

FGC ha puesto en marcha esta prueba piloto, que es gratuita, en las 2 líneas mencionadas porque son las más largas, con trayectos de punta a punta de 1 hora y 20 minutos, lo que permite que se puedan aprovechar mejor las clases. Para llevar a cabo esta iniciativa, FGC cuenta con la colaboración de Vaughan System, una empresa con una larga trayectoria en el ámbito de la enseñanza de inglés.