Invitan a la Cámara de Comercio a trabajar «para que la recuperación económica irradie al conjunto de la ciudad»

0

Xulio Ferreiro apostó por mantener la colaboración institucional durante la reunión que mantuvo con los representantes de la entidad coruñesa.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, mantuvo esta semana una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, que sirvió para confirmar la disposición del Ayuntamiento para mantener la colaboración con la institución coruñesa, tanto en los proyectos que ya están en marcha como en otros que puedan surgir en el futuro. El regidor, en este sentido, destacó la importancia de trabajar para que la posible recuperación económica a la que parecen apuntar ciertos indicadores macroeconómicos “irradie al conjunto de la ciudad”. “Tenemos que trabajar en ese sentido, para que los indicadores económicos acaben por reflejarse en la vida de la gente, y ahí es donde las entidades que están representadas en la Cámara de Comercio tienen un papel esencial: desde las grandes empresas hasta los pequeños comercios”, consideró.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, su vicepresidenta, Carmen González-Rosón, el director general, Gonzalo Ortiz Amor, y los miembros del Comité Ejecutivo María Caeiro, Roberto Tojeiro y Antonio Abril, entre otros, se abordaron cuestiones como la promoción de la economía de la ciudad y su entorno, la elección de los festivos o la dinamización comercial de los barrios. También, los representantes de la Cámara pusieron a disposición del Gobierno municipal su papel como organismo consultivo y apostaron por potenciar la relación entre la Universidad y la empresa.

Por su parte, el alcalde destacó el papel del ente cameral y apostó por la mutua colaboración. “Me parece paradigmática, no sólo por su historia sino también por lo que significa: es una Cámara que, al contrario de lo que pasó en otras ciudades y del cambio legal que hubo, sigue siendo una institución muy fuerte y muy potente en la ciudad”, reconoció.