V edición del Concurso de Pintxos de Deusto

0

deustoLos responsables de la asociación de empresas Deusto Bizirik, desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, han puesto en marcha la quinta edición del concurso de pintxos de Deusto.

Un total de 26 establecimientos del barrio bilbaino tomarán parte estas dos próximas semanas en uno de los certámenes “más potentes de todo Bilbao”, destacó Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik.

Por una parte, en disputa estarán los galardones al mejor pintxo, mejor barra y mejor atención. No obstante, los clientes que hagan una ruta por los establecimientos adscritos también podrán ganar alguno de los más de cien obsequios que se ofrecen: 50 packs de seis botellines de cerveza, 50 polos deportivos; dos sesiones de masaje; cuatro entradas para el partido de Europa League entre el Athletic Club y el Partizan de Belgrado y cuatro menús en diferentes restaurantes de Deusto.

Para poder participar, los clientes tendrán que solicitar su cartilla-plano en los bares adscritos, con la que realizarán la ruta mientras les van sellando las casillas a medida que degustan las diferentes tapas. Esas mismas cartillas servirán -con diez sellos- para dar el voto en las tres categorías puestas a concurso, que se determinarán por votación popular.

Entre los 26 locales que participan en el concurso habrá pintxos que elevan el listón a un gran nivel, como es el caso del que ofrece el bar Madariaga -medallón de solomillo al Oporto sobre cama de cebolla caramelizada y delicia de patata-. Tampoco se queda atrás el del Dena Ona -lingote de foie y turrón en hojaldre a la canela y yogur griego -. Y qué decir del que presenta el batzoki -taco de atún a la plancha sobre concasse de tomate a la albahaca, ajo blanco y crujiente de cebolla-. Igualmente exquisito suena la obra maestra del Taloaska -cilindro de foie relleno de mus de jamón con hongos caramelizados, cebolla planchada y salsa de mostaza y chocolate-.