Varios accidentes ocasiones grandes atascos en las vías de acceso a Madrid

0

Varios accidentes ocurridos en diferentes vías de acceso a la ciudad de Madrid han originado esta mañana «graves problemas» de circulación, entre ellos un grave atasco en el paseo de la Catellana.

Varios accidentes de tráfico, entre ellos la colisión de un camión con un pórtico en la A-3 -la autovía a Valencia- y diferentes colisiones en otras zonas de la ciudad han complicado la entrada y salida a la ciudad.

Otras zonas afectadas son las salidas por la M-30, o en la calle Príncipe de Vergara en dirección norte; y en la entrada al nudo sur de la carretera de Andalucía por la Avenida de Córboda, entre otros.

En estos sucesos ha resultado herido leve un hombre, que fue trasladado al Hospital La Paz tras volcar su turismo en el nudo de Manoteras a las 7.15 horas, según ha apuntado Emergencias Madrid.

Las incidencias han comenzado a las 7.00 horas de la mañana con un accidente en el cierre norte de la M-30, en el enlace del nudo norte y el nudo de Manoteras en dirección a la M-11.

Este suceso ha congestionado el tráfico en toda la zona norte de la ciudad en general y ha afectado a la salida por el paseo de la Castellana, el barrio del Pilar y la zona de Chamartín.

Posteriormente a las 8.30 horas, en el kilómetro 7 de la A-3 un camión chocó con un pórtico de señalización a la altura del puente que cruza la avenida del Mediterráneo, en dirección salida.

Allí se han desplazado los bomberos en previsión de daños estructurales; no ha habido heridos, pero el suceso ha mantenido el tráfico cortado durante un largo tiempo y ha causado retenciones.

A las 8.45, se han averiado varios vehículos: uno en la avenida de la Ilustración, en dirección salida; y otro en dirección entrada, en la calle O’Donell, sobre la M-30.

También se ha producido una colisión en sentido entrada en la avenida de Córboda.

Fuentes del centro de pantallas han indicado que los cambios tiempo, incluso «mínimos» son el factor que puede estar detrás del elevado número de colisiones que se ha producido hoy.