‘VIBRAN-DO’, el primer concierto de música para personas sordas

0

vivandroLas personas sordas podrán asistir, por primera vez, a un concierto de música, que han denominado ‘VIBRAN-DO’, con todas las garantías de accesibilidad hoy a partir de las 20 horas en la Sala Penélope de Madrid.

El objetivo de este concierto es «visibilizar la realidad de las personas sordas, en especial de los jóvenes, además de promover la solidaridad ya que todos los beneficios se destinarán a los programas sociales, educativos y laborales para este colectivo desarrollados por la Fundación CNSE para Supresión de las Barreras de Comunicación».

Esta iniciativa contará con intérpretes de lengua de signos española y ayudas técnicas. De este modo, permitirán que este colectivo pueda cantar, bailar y disfrutar de un concierto en igualdad de condiciones.

Los artistas que formarán parte del evento son Mikel Erentxun, Jacobo Serra, el grupo Dinero y Lucia Scansetti. Además, la artista, Rebeca Khamlichi, pintará una obra al ritmo de los temas de Scansetti, que se subastará entre los espectadores del concierto.