Estreno con casi 2.000 personas en el “Día del vino” de Cirauqui en su primera edición

0

Casi 2.000 personas se dieron cita este domingo en la primera edición del Día del vino/Ardoaren eguna celebrado en Cirauqui. Procedentes de numerosos puntos de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y otras comunidades autónomas, e incluso peregrinos del Camino de Santiago, cientos de visitantes han disfrutado de una jornada festiva alrededor del reconocido vino de Zirauki. 

Personalidades como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, han disfrutado de un día más primaveral que otoñal en la localidad de Tierra Estella, totalmente volcada en la celebración.

El pregón corría a cargo del campeón de natación Markel Alberdi, que daba paso a un intenso día en el que no han faltado las visitas guiadas a las bodegas, las catas, los talleres, las exposiciones de pintura, fotografía o aperos y utensilios, la maquinaria agrícola antigua, la artesanía ó las actuaciones callejeras. Más de 400 copas de vino adquiridas en las bodegas y la degustación de 1.600 pintxos han contribuído al éxito de esta jornada de exaltación del vino tinto y rosado de Cirauqui.